ANCOSUR - Ventajas de las Encimeras de Madera

Ventajas de las Encimeras de Madera

A la hora de cambiar la encimera de nuestra cocina, son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado. Las encimeras de piedra natural o las encimeras de cocina sintéticas son las más usadas, pero eso no significa que no existan otras alternativas. Las encimeras de madera, por ejemplo, han sido muy frecuentes durante los últimos años. El motivo es que además aportar un evidente plus estético, ofrecen otras ventajas interesantes.

Ventajas de las encimeras de madera

Es evidente que una de las más importantes, o por lo menos la que nos conduce a tenerlas en cuenta, es precisamente que son tendencia. Su estética convence, y mucho, pues son cálidas y dan valor añadido al conjunto. Además, piensa que la madera es atemporal, eso significa que aunque mañana dejaran de ser tendencia, no pasarían de moda.

Estamos ante un material natural, posiblemente el material natural que mayor calidez aporta. Por este motivo es que la madera se asocia tanto con el estilo rústico. Colocar una encimera de madera en la cocina contrarresta la sensación de frialdad que pueden ofrecer otros materiales propios de esta estancia.

Las encimeras de madera suelen ser más económicas que las de otro material como podría ser la piedra natural. Sí, son más caras que las encimeras que imitan estos materiales, pero será mucho más barato colocar una encimera de madera en tu cocina que una de piedras como el mármol o el granito.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fuente: www.decoratrucos.es