ANCOSUR - Repisas Funcionales e Innovadoras para Cocina

Repisas Funcionales e Innovadoras para Cocina

Mantener el orden y la funcionalidad en la cocina, es algo que todos buscamos al momento de diseñarla para nuestro hogar. Tener en cuenta los espacios de almacenamiento, como alacenas y repisas, es fundamental para garantizar un diseño armonioso que a su vez optimice al máximo el espacio disponible. Además de funcionales, las repisas en la cocina son elementos que prácticamente dominan la estética y el diseño. Cerradas, abiertas, con puertas u ocultas, existen muchas maneras de convertir éstas en algo más que un simple lugar de almacenamiento.

Estanterías Tipo Librero
Traslada a tu cocina, el clásico y funcional diseño de las estanterías tipo librero. Un diseño modular y a la medida aprovechará al máximo el espacio disponible. Puedes crear composiciones verticales de piso a techo o simplemente abarcar un área específica de la pared. Ya sea para decoración o almacenamiento, estas repisas se adaptan a cualquier estilo de tu cocina.

Estilo Industrial
La combinación de materiales como el granito, el concreto, la madera y el metal, hacen que tu mobiliario tenga un look industrial muy versátil y moderno. Observa estas repisas realizadas con estructura metálica y revestidas con paneles de madera. Los marcos negros realzan el diseño modular y lo integran al patrón de rombos de la cerámica. Sin embargo, no sólo los materiales le dan el look industrial; también la manera en la que se instalaron. Colgarlas del techo le añade un atractivo extra a esta pieza modular.

Ilumina tu Cocina a Través de las Repisas
Los avances en tecnología LED han hecho que las instalaciones eléctricas sean algo fascinante. Éstas logran cambiar el mood de los ambientes con sólo hacer un click. Para darle a tu cocina otro tipo de iluminación, apuesta por incorporar de manera oculta las luces en la parte inferior; de esta manera, lograrás una iluminación tenue y cálida, pudiendo jugar con los colores de las luces para adaptarlos y combinar su diseño. Si no quieres hacer un cambio radical, adquiere mangueras de luces LED, que venden en cualquier tienda grande de manualidades y puedes instalar sin necesidad de un profesional.


Sencillas y Lineales
«Menos es más». Por esto apostamos por las repisas sencillas y lineales. Los elementos horizontales enfatizarán el espacio de la cocina. Perfectas para diseños sencillos y minimalistas, las repisas lineales pueden realizarse en el material de tu preferencia, ya sea vidrio, acero, concreto, madera u otros. Si pintas la pared de fondo de un color brillante, las repisas en color blanco o madera clara resaltarán y se verá más espacioso e iluminado.


Sencillas y Abiertas
De esta manera, liberarás espacio en la superficie de trabajo de la encimera de la cocina, mejorando la funcionalidad y el orden.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fuente: www.homify.com.mx