ANCOSUR - REPARANDO GRIETAS EN LAS PAREDES

REPARANDO GRIETAS EN LAS PAREDES

Las paredes con grietas siempre son un inconveniente estructural y estético en el hogar. Generalmente, las fisuras en las paredes son causadas por el asentamiento natural de una casa a lo largo del tiempo, la humedad o la falta de mantenimiento. En paredes exteriores las grietas pueden ser muy evidentes.

Si el agrietamiento es grave o si existen posibles problemas estructurales, antes de comenzar la reparación de paredes, se debe acudir a un profesional de la construcción para que inspeccione tu casa.

OBJETOS PESADOS.

A veces las grietas en las casas se forman en las paredes por la razón más obvia; teniendo demasiado peso. Colgar objetos extremadamente pesados de una pared puede hacer que, debido al estrés, aparezcan fisuras. A veces, estas grietas están ocultas por el mismo objeto y no se descubren hasta que se mueve de lugar.

 

MALA INSTALACIÓN DE PANELES DE YESO.

Durante la instalación, las costuras entre las láminas de paneles de yeso deben estar adecuadamente pegadas, alisadas y selladas. De lo contrario, es probable que se formen grietas en los paneles de yeso.

 

LAS GRIETAS EN EXTERIORES.

Estas pueden causar problemas mayores, no sólo estéticos o estructurales. En algunos casos, si no se tratan a tiempo, a través de ellas se puede filtrar agua causando humedad en el interior. Si el agua se filtra, el agrietamiento puede comenzar a extenderse. Por lo que es muy importante, si vas a reparar grietas en paredes de ladrillos, que no dejes pasar el tiempo así no se deteriora más el muro.

 

MASILLA DE YESO.

Las fisuras en paredes, a menudo, se pueden reparar con masilla de yeso, muchos lo conocen como sellador para grietas. También se utilizan herramientas para lijar y pintura. Las grietas más graves, generalmente, requieren ayuda profesional para determinar la causa exacta y pueden incluir alguna reconstrucción para evitar daños mayores.

 

EPOXI.

Para reparar una pared de concreto u hormigón, necesitas un kit de reparación de epoxi. El epoxi hará un sello hermético en la grieta. Aplica una pequeña cantidad de epoxi sobre la grieta. Deja secar entre 6 a 10 horas. Finalmente, lija y coloca un sellador.