ANCOSUR - Ideas para Iluminar tu Fachada

Ideas para Iluminar tu Fachada

Iluminar nuestra fachada hará no sólo que nuestra casa se vea sensacional de noche, también resulta una medida de seguridad muy importante, ya que las fachadas completamente oscuras son tentadoras para los ladrones que pueden intentar realizar entraderas amparándose en las sombras. Por otro lado la existencia de luces LED, ahorradoras de energía, hace que iluminar la fachada sea más económico que nunca, a la par de ser mucho menos dañinas para el ambiente exterior.
Ahora, hay 3 aspectos que debemos tener en cuenta en la iluminación de la fachada: la primera es la iluminación general, que hará que al llegar a nuestra casa de noche podamos ver el conjunto de la casa. Luego esta la luz que alumbre la puerta de entrada, donde tendremos que meter la llave, lo cual será difícil y engorroso sin la luz adecuada. Por último, está la iluminación puntual, que buscará resaltar elementos arquitectónicos focales, que son los que realmente hacen magia a la hora de ubicar las luces en la fachada.
Iluminar la Entrada
Esta imagen es una clase magistral sobre cómo iluminar fachadas de casas. Las luces en el piso parecen guiarnos en dirección a la entrada que es una caja de luz que ilumina la puerta principal y que destaca la impecable volumetría del diseño.


Iluminar con Faroles
La iluminación con faroles puede hacerse utilizando dos tipos: faroles fijos o faroles portables. Los faroles portables tienen la ventaja de que podemos reubicarlos donde queramos. No son suficientes para iluminar toda la fachada, pero sí para brindar un cierto encanto atemporal muhy atractivo.


Luces a Diferentes Alturas
En esta casa la iluminación se resuelve en diferentes alturas, creando un juego de luces a varios niveles. Nuevamente observamos una iluminación más intensa en el área de la entrada.


Lámparas Especiales para la Fachada
Este tipo de lámparas o apliques para la pared, son una maravilla para crear juegos de luces en la fachada, creando todo tipo de patrones. Las diferentes aberturas en las lámparas proyectan la luz de diferentes formas, generando efectos muy atractivos.


Iluminación de Afuera hacia Adentro
Tampoco hay que olvidar el efecto que la iluminación interior proyecta hacia el exterior, especialmente en recintos donde no hace falta cortinas. Entre la iluminación exterior y la interior, debe existir un diálogo o hilo conductor que evite que una se superponga a la otra.


Iluminación de Elementos Arquitectónicos
Los elementos arquitectónicos más destacados de la fachada, merecen ser iluminados y pasar a primer plano, con las primeras sombras de la tarde. De esta manera el diseño se verá engrandecido por la luz, que le dará el protagonismo que se merece.


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fuente: www.homify.com.mx