ANCOSUR - Ideas para Decorar una Sala Pequeña

Ideas para Decorar una Sala Pequeña

Las habitaciones pequeñas en el hogar son un reto tanto al momento de amueblar como de decorar, esto se debe a que sus dimensiones, como tal, no nos buscan transmitir que no se puede tener ahí todo lo que pensamos, sino, que en efecto se pueden, siempre y cuando se apele por un poco de creatividad e ingenio en la distribución de cada elemento que la componen.

Darle importancia al estilo y a la iluminaciónSi tu sala es pequeña, una de los elementos más importantes, es la iluminación. Ya sea natural o artificial. Afortunadamente hay muchas opciones. Elige la que más se adapte a tu estilo y presupuesto.

Utiliza Muebles Adecuados para el EspacioYa hay muchas más alternativas que la tradicional de los sillones amplios con más de una plaza, así que hay varias ideas para que los asientos sean más amigables al espacio que tienes disponible para tu sala, incluso ya hay alternativas donde lo ecléctico se presenta como una idea formidable, permitiendo que asientos como sofás, sillas y bancos figuren como un conjunto perfecto, donde su variación en apariencia hace que la composición de la sala tenga dinamismo y la vista no se centre en la pequeñez.

Solo los Muebles NecesariosAlgo primordial para que no reduzcas aún más las dimensiones del sitio donde estará tu pequeña sala, es que cuando vayas a comprar tus muebles, sólo adquieras los necesarios, y si seleccionas los que tengan diseños sencillos, esos ayudarán a que también visualmente los muebles no saturen. Aunado al hecho de comprar sólo los muebles necesarios, opta porque además sean multifuncionales o fáciles de colocar en las esquinas o pegados a cualquier de los muros. Si realizas este primer punto, notarás que tienes las cosas que de verdad serán usadas y prácticamente sin afectar las dimensiones de tu sala al grado de hacerla poco disfrutable.

Crear un Ambiente de Intimidad es lo más ÓptimoPor supuesto que las dimensiones aluden a sensaciones, por ello siempre áreas de tamaños reducidos nos transmiten esa idea de cercanía y acogimiento, así que vemos como un gran error no aprovechar esas cualidades, por ello, justo como cuarto punto, tenemos este que se enfoca en generar que la sala sea una habitación completamente acogedora capaz de brindar un buen rato de entretenimiento y descanso, donde el ambiente es pasivo e íntimo pero también funcional, pues que tenga un ambiente de hospitalidad no significa que sea muy estrecho a tal grado que resulte incomodo estar mucho tiempo allí.

Mantener Áreas ClarasEn un punto anterior hablamos de los buenos aliados que pueden ser los colores brillantes, pero como lo dijimos, sólo en pocas cantidades. Así que, con ese consejo puede surgir la pregunta de ¿y el resto de la habitación de qué color se tiñe? Para dicho cuestionamiento está este sexto paso, el cual consiste en apelar por tonos muy claros y neutrales pues estos dan la idea de mayor amplitud, así que tu sala no tendrá que preocuparse por lo pequeñita que es.

__________________________________________________________________________________________________________________________________
Fuente: www.homify.com.mx