ANCOSUR - Ideas Modernas para Iluminar tu Casa

Ideas Modernas para Iluminar tu Casa

Debemos tomar en cuenta que la iluminación artificial puede hacer que diferentes características de un espacio se perciban de manera diferente a como las vemos con luz natural. Colores, texturas, volúmenes, formas y tamaños pueden variar, dependiendo del color, la temperatura o la intensidad de la luz. Acompáñennos para conocer algunos datos técnicos vitales para diseñar una buena iluminación en casa y cómo aplicarlos para aprovechar al máximo todas las ventajas de la luz artificial.
Iluminación de Fachadas
Las entradas de las casas deben estar iluminadas no sólo por una cuestión estética, sino también por seguridad. En esta fachada las luces en el piso marcan el camino hacia una entrada maravillosamente bien iluminada que funciona como una caja de luz.


Lámparas de Pie
Las lámparas de pie nos sirven para la iluminación puntual de un espacio, por ejemplo, un sillón para leer. Existen modelos realmente deslumbrantes y es por ello que debemos ver mucho antes de decantarnos por la lámpara que queremos.


Luces Frías
La luz blanca o fría, es la que ilumina los ambientes con mayor nitidez. Es por eso que se utiliza en espacios donde se realizan tareas que requieren de una buena iluminación, como la cocina, el baño o una home office.


Luces LED
Con las tiras de luces LED la iluminación de interiores tiene un nuevo potencial. Estas tiras son ideales para la iluminación decorativa, ayudando a resaltar límites visuales entre ambientes o elementos arquitectónicos.


Luces Cálidas
Al contrario de las luces frías, las luces cálidas son más tenues, no iluminan con tanta nitidez y son ideales para crear una iluminación de ambiente que nos ayude a sentirnos más relajados y que haga que los espacios se sientan más acogedores.

Iluminación General
La iluminación general consiste en instalar tantas luminarias como sean necesarias para que todas las áreas de una casa o recinto estén iluminados por igual, sin rincones más oscuros. Esto puede lograrse con luces embutidas estratégicamente ubicadas o con lámparas de techo lo suficientemente luminosas.


Lámparas Colgantes
Las lámparas colgantes pueden o bien iluminar todo un ambiente o, si tienen una forma semi circular como las de la imagen, concentrarse en puntos específicos. Este tipo de iluminación se llama puntual o focal.


Iluminación para Espacios Cerrados
La iluminación para espacios que no cuentan con luz natural debe ser mixta, es decir tanto general como puntual. Esto lo vemos con frecuencia en los baños sin ventanas, en los cuales la iluminación artificial es la única fuente de luz.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fuente: www.homify.com.mx