ANCOSUR - Ideas con Estilo para Decorar Casas Acogedoras

Ideas con Estilo para Decorar Casas Acogedoras

El gran esfuerzo radica en hacer que una casa pequeña, mediante una organización como tiene que ser, se vea mucho más grande y quepa realmente todo. Porque cuando el espacio es pequeño, la organización es todo lo que hay, aunque siempre está ayudada por la decoración. Un elemento importante del decorado, por ejemplo, es el color de las paredes: es mejor señalar un color uniforme para las áreas principales y conectadas, mientras que para áreas separadas, como el baño y el dormitorio, se puede elegir un color más atrevido.

Consejo para la Entrada:
La entrada es una parte importante de la casa, por lo tanto necesita ser acogedora y funcional. Sobre todo si el espacio es pequeño y estrecho, no puedes pensar en llenarlo con demasiados accesorios y muebles, lo mejor es atentar a una buena iluminación, con colores claros y luminosos en las paredes para transmitir una impresión de espacio, y el uso de espejos de varias alturas para dar profundidad al entorno.

Consejo para la Sala de Estar:
Para esta habitación elige una decoración mínima y ligera. Opta por muebles multifuncionales, que incluso tengan un espacio secreto que ayude a ahorrar espacio; por ejemplo, un cajón debajo del sofá. Además de esto, pon atención a las dimensiones porque sí importan, así que preferiblemente evita componentes demasiado grandes y decántate por materiales claros y transparentes, como el vidrio o el plástico.

Consejo para el Comedor:
En las casas pequeñas es una gran decisión tener unidas a las áreas que se complementan. De hecho te invitamos a tener junto con la pared de la cocina, con techos y electrodomésticos, la mesa con sillas, o una península con taburetes para comer e incluso trabajar.

Consejo para la Recámara:
Para ganar espacio en esta habitación puedes usar la altura, si el espacio lo permite. Por ejemplo, opta por un altillo donde puedas acomodar la cama con las mesitas de noche y las lámparas; y dejar la parte inferior para colocar el armario, algún sofá, tu escritorio, tocador, etcétera.

Consejo para el Baño:
El baño, si logra ser un lugar cómodo, puede brindarte la relajación necesaria. Para ello sólo tienes que arreglarlo bien, eligiendo un mobiliario que sea ergonómico y práctico, porque no debes llenar el baño con demasiados muebles. Así que dile sí a repisas, escusados elevados, contados artículos de limpieza y belleza, etcétera.

Consejo para las Ventanas:
No le temas a la ventanas grandes, si bien sí representan una absorción considerable de las paredes, porque ya no pueden usarse para plegar muebles a las orillas, suman puntos al permitir una gran iluminación natural y, con esto, un engaño visual que refleja más espacio. Además los muebles bajos y con estructuras delgadas puede estar cerca de los ventanales sin obstruirlos por completo.

Consejo para el Jardín:
¿Tu casa es tan pequeña que ni siquiera tienes un área exterior? Entonces permítele a los jardines verticales estar junto a ti en la sala, cocina, o cualquier otra área común, esto con el fin de que tus visitas también gocen de un poco de verdor en tu casa.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fuente: www.homify.com.mx