ANCOSUR - ¿CÓMO ACCEDO A UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

¿CÓMO ACCEDO A UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Un crédito hipotecario es un préstamo de dinero que tiene como objetivo la compra, construcción o remodelación de una vivienda o departamento. Sabemos que muchas veces puede resultar engorroso este proceso, pero te contamos como lo llevamos a cabo aquí en Ancosur en 3 sencillos pasos.

  1. Investigación:

Al tratarse de una de las decisiones más importantes de nuestra vida y una en las que invertimos un monto considerable, es necesario indagar y buscar una casa/departamento que se adecue y cumpla con nuestras necesidades, por lo que te recomendamos buscar tu lugar soñado hasta sentir que la decisión es la correcta.

  1. Evaluación:

Teniendo ya el proyecto en la mira, nuestro cliente debe brindarnos su número de DNI y sus boletas de pago, para poder enviarlo a distintas entidades financieras con las que tenemos convenios (Interbank, BBVA, Banbif, Pichincha, BCP, Caja Huancayo, Caja Arequipa, Caja Cuzco, Scotiabank). Posteriormente los analistas de crédito nos dan una respuesta, en caso de que el cliente tenga buen historial crediticio e ingresos favorables, acceden al crédito hipotecario.

  1. Condiciones:

Entonces ¿Cuánto es mi monto inicial y tasa de interés?

Para nuestros proyectos el monto inicial en el caso de los departamentos es de 10% y para las casas y terrenos el 20%. Más adelante junto al analista de crédito se definirá la tasa de interés del préstamo, que puede variar entre un 6% - 10% según la entidad financiera. Asimismo, se recomienda por lo general que el monto a pagar no exceda los tres cuartos del sueldo.